Textos para mantener el interés de tu pareja

Liam mira su teléfono preguntándose cómo responder, se siente nervioso cada vez que recibe un mensaje de su enamorada Emma, ¿y si la conversación se vuelve aburrida y pierde interés? Si esto sucede, podría perder la oportunidad de tener una relación con ella.

Cuando te preocupas por qué decirle a tu enamorada, puede aumentar la ansiedad y afectar negativamente tu estado de ánimo. Como un canal de salud mental, queremos ayudarte a superar este problema para que te sientas más tranquilo.

Sigue leyendo para aprender tres cosas que puedes enviar a tu enamorada para mantener su interés. Estos consejos no serán como los que has visto en otros artículos, vamos a enseñarte técnicas psicológicas probadas y explicar por qué funcionan.

Número 1: Autodivulgación recíproca

Recuerda la última vez que tuviste una conversación profunda con alguien, en la que aprendiste sobre ellos y compartieron más sobre sí mismos. ¿Cómo te sentiste después? ¿Te sentiste más cerca y cómodo con ellos?

Este proceso de revelar tus pensamientos e sentimientos íntimos y lograr que alguien más haga lo mismo se llama autodivulgación recíproca. Un estudio publicado en el boletín de Psicología personal y social mostró que las personas se sentían más cercanas entre sí cuando discutían 36 preguntas que fomentaban la autodivulgación recíproca.

Intenta hacer estas preguntas cuando estés enviando mensajes a tu enamorada para mantener la conversación y despertar su interés. ¿Por qué te sientes más agradecido en tu vida? Si pudieras cambiar algo de cómo te criaron, ¿qué sería? ¿Cuál es tu recuerdo favorito? ¿Cómo sería un día perfecto para ti? ¿Qué significa la amistad para ti?

Número 2: El efecto Ben Franklin

¿Alguna vez has notado que después de ayudar a alguien te sientes satisfecho contigo mismo y tiendes a gustarles más? Cuando hacemos un favor a alguien, tendemos a tener sentimientos más positivos hacia esa persona. Este fenómeno se llama el efecto Ben Franklin, como habrás adivinado, se originó en una cita de Benjamin Franklin. «Aquel que una vez te haya hecho un favor estará más dispuesto a hacerte otro que aquel a quien tú hayas obligado».

Un estudio publicado en relaciones humanas demostró que el efecto Ben Franklin era real. Los participantes tendían a agradar más a los investigadores cuando personalmente les pedían un favor. Entonces, la próxima vez que estés enviando mensajes a tu enamorada, intenta pedirle un pequeño favor. Una manera fácil de hacerlo es preguntarle «¿Puedo obtener tu consejo o tu opinión sobre algo?».

TE PUEDE INTERESAR:   7 señales de interés oculto

Incluso si no terminas siguiendo su consejo, pueden interesarse más al sentir que te ayudaron. También puedes hacer planes para salir a través de mensajes, intenta hacerle esa pregunta: «¿Puedes ayudarme con una tarea o diligencia que podamos hacer juntos?».

Número 3: Teoría de la atracción similar

¿Alguna vez has escuchado la frase «los opuestos se atraen»? Bueno, hay evidencia que sugiere que esta teoría no siempre es cierta. La teoría de la atracción similar establece que somos más atraídos hacia personas que son similares a nosotros en lugar de diferentes.

Varios estudios han demostrado que las personas se sienten más atraídas por aquellas que tienen puntos de vista similares, especialmente en temas importantes. Por supuesto, no debes ser falso o mentirle a tu enamorada para hacerte parecer más como ella. Pero la próxima vez que le envíes mensajes, intenta enfocarte más en las cosas que tienen en común a lo largo de la conversación.

Por ejemplo, si comparten una opinión con la que estás de acuerdo, en lugar de simplemente decir «estoy de acuerdo», explica por qué estás de acuerdo y amplía tus pensamientos. También puedes enviarle artículos o contenidos web que te gusten y que creas que también le gustarían a ella, esto le permitirá centrarse en las similitudes y puede despertar aún más interés en ti de lo que ya tenía.

Esperamos que estos consejos te ayuden la próxima vez que estés enviando mensajes a tu enamorada. Recuerda que si es la persona adecuada para ti, ser tú mismo será suficiente para mantener su interés. Estas técnicas no deben usarse para mentir o manipular a tu enamorada para que le gustes, más bien son formas divertidas de sentirse más cerca de ella y ayudarte a conocerse mejor. ¿Vas a probar estas técnicas? ¿Cuál es tu forma favorita de comenzar una conversación mientras envías mensajes a tu enamorada? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario