¡Hola a todos! Bienvenidos a otro episodio de «Cómo saber si les gusto». Pedirle a alguien que salga contigo puede ser muy difícil, especialmente porque no quieres arriesgarte a ser rechazado/a. En 2016, David B. Givens descubrió que la atracción física y la seducción son principalmente no verbales.
En pocas palabras, nadie suele decir abiertamente si le gustas. Entonces, ¿cómo decodificar estas señales no verbales? Echemos un vistazo a siete señales de que alguien se siente atraído/a hacia ti y tú ni te enteras.
1. Cambio en el lenguaje corporal
No todo lo que decimos lo expresamos con palabras, nuestro lenguaje corporal juega un papel importante. Por ejemplo, imaginemos que estás sentado/a junto a un amigo/a viendo televisión. ¿Está su cuerpo orientado hacia la televisión o hacia ti? ¿Tienen los brazos y las piernas cruzados? Si su cuerpo está orientado hacia ti, con los brazos y las piernas sin cruzar, esto podría ser una señal de que esta persona se siente atraída hacia ti. Además, cuanto más cerca estés de la persona, mayor es la probabilidad de que le gustes.
2. Inquietud
Supongamos que estás en una conversación con alguien y notas que se mueve en su asiento, se arregla el cabello o juega con cosas a su alrededor. Parece estar ansioso/a, pero ¿por qué? Si están almorzando o tomando un café y no están en peligro, ¿por qué estarían tan nerviosos? Probablemente sea porque les gustas y están nerviosos/as de estar cerca de ti. Observar su inquietud te puede ayudar a saber si alguien siente atracción hacia ti.
3. Contacto visual
Cuando alguien se siente atraído/a por ti, tiende a mirarte más a menudo de lo que miraría a un amigo/a platónico/a. Además, tratarán de establecer contacto visual directo contigo cuando estés mirando a cualquier persona. El contacto visual prolongado puede resultar un poco incómodo, pero cuando es con la persona adecuada, es posible que ambos se encuentren mirándose profundamente a los ojos. Si esto se acompaña de sonrisas y tal vez algún toque en el brazo, es un indicador claro de atracción.
4. Encuentros accidentales
Supongamos que tú y esa persona especial trabajan en la misma oficina. Sabes que ellos toman su almuerzo a las 12 y tú a la 1. Por lo tanto, planificas salir de la oficina justo a tiempo para cruzarte con ellos y entablar una pequeña conversación todos los días. Quizás encuentran una manera de pasar por tu escritorio cuando van de la sala de descanso. Están creando oportunidades para verte e interactuar contigo, con el objetivo de fortalecer el vínculo y, quién sabe, convertirlo en algo más. Este es un gran indicador de atracción.
5. Excusas para el contacto físico
Existe una línea clara entre las relaciones platónicas y románticas. Cuando alguien se siente físicamente atraído/a hacia ti, buscarán excusas para hacer contacto físico contigo. Puede ser que comenten lo suave que es tu suéter mientras tocan tu brazo. Esa conexión adicional da a entender que les gustaría ser algo más que amigos. Si te encuentras en esta situación, piensa en cómo te sientes cuando esta persona te toca. Esto te ayudará a decidir si quieres salir en una cita con ella o si necesitas establecer límites estrictos.
6. Mencionan su estado sentimental
Hay dos grupos de personas que les encanta mencionar su estado sentimental en las conversaciones: los recién comprometidos y las personas solteras que hablan con su enamoramiento. Si alguien está soltero/a y quiere que tú lo sepas, dejará en claro que está disponible.
7. Mantienen el contacto contigo
Cuando te sientes atraído/a por alguien, quieres hablar con esa persona todo el tiempo, o al menos mantenerte en contacto. Si te preguntas si alguien siente atracción por ti, fíjate en cuántas veces esa persona inicia una conversación contigo. Si te busca con frecuencia para hablar contigo, esto puede ser otro gran indicador de su atracción hacia ti.