4 señales sutiles de manipulación

¿Alguna vez te has sentido manipulado por alguien o has manipulado a alguien para conseguir lo que quieres? Es un concepto muy subjetivo, pero al final se reduce a alguien cambiando información para su propio beneficio. Es probable que la mayoría de nosotros no estemos aquí tratando de manipular a todos, pero ¿hacemos algo manipulador sin saberlo? Analicemos las Tendencias Manipuladoras para ver si estás siendo involuntariamente manipulador.

Número uno: El amigo que siempre dice lo que piensa

Muchas veces, esta frase común significa «Voy a decir lo que quiera y está bien porque soy honesto». ¿Eres frecuentemente brusco y honesto incluso si es cruel para los demás? Este es un común táctica de manipulación, utilizando el humor cruel y destacando las debilidades o inseguridades de los demás para hacerlos sentir mal consigo mismos. Puede que no lo hagan intencionalmente, ya que pueden creer que solo son directos y honestos, pero mostrar acciones de este tipo puede ser una señal de manipulación.

Número dos: Siempre vas a ellos

Cualquier forma de conexión prosperará solo si se dedica tiempo significativo a cultivarla. ¿Siempre te vas a ellos o siempre vienen a ti cuando se encuentran? Si una persona insiste en estar en una situación familiar, sugiere que quieren poder controlarla. Si fueran a tu hogar, estarían en un territorio desconocido en muchos aspectos. Esta misma persona también puede mostrar signos de ansiedad social. Aunque puede tener una razón válida para no querer ir a tu casa o reunirse en un lugar que eliges, aún es manipulación no hablar directamente al respecto.

Número tres: Cambias para agradar a diferentes grupos de personas

¿Cambia tus valores o la forma en que actúas dependiendo de las personas con las que estás? Un buen ejemplo de esto es John Tucker en la película «John Tucker debe morir», donde John está saliendo con tres chicas diferentes. Cuando sale con la activista amante de los árboles, armará un escándalo en un restaurante que sirve carne, diciendo que torturan animales. Pero cuando lleva a otra chica al mismo restaurante en otra noche, pide un jugoso filete. Cambia sus valores y todo lo demás para alinearse con lo que su cita quiere ver. Esto definitivamente es intencional en su caso, pero no tiene que ser igual para todos. Algunos pueden hacerlo y decir que solo quieren causar una buena impresión o encajar. A veces esto es totalmente inocente, pero puede ser manipulación si se lleva demasiado lejos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuál es tu verdadera edad? (Cuestionario mental, ¡para divertirse!)

Número cuatro: Le das un giro a la información que compartes

Un estudio de 2009 encontró que las personas que reciben información la exageran para engañar a quienes necesitan escucharla. Esto puede ser para que el manipulador se sienta más importante al ocultar información o cambiarla. ¿Te identificas con alguna de estas tendencias? ¿Crees que aplican a alguien en tu vida? La manipulación es algo que pasa desapercibido muy fácilmente. Puede ser tan sutil que ni siquiera sabemos si lo hacemos. ¿Crees que nos perdimos algo? ¿Hay algo en lo que quieras trabajar? Haznos saber en los comentarios a continuación. Si encontraste útil este contenido, compártelo con amigos que también puedan encontrarlo revelador. Recuerda suscribirte a nuestro sitio y activar las notificaciones para más contenido. Los recursos utilizados están en la descripción del artículo. Gracias por vernos, hasta la próxima!

Deja un comentario