Hey psychtagors, adorar a alguien es emocionante y ser amado a cambio lo es aún más. Pero, ¿qué pasa si tu pareja aún no ha dicho esas mágicas tres palabras? Tal vez hay cosas que puedes hacer para hacer que piensen en agregar esas tres palabras a su vocabulario contigo. Aquí hay siete cosas que puedes hacer para hacer que alguien se enamore de ti:
Número Uno: Haz contacto visual
Los amantes simplemente adoran hacer contacto visual. No hay nadie que no desee mirar cariñosamente a los ojos de su dulce amor. Según un estudio del ex profesor asociado de Harvard, Zick Rubin, las parejas que se evalúan alto en su prueba de habilidades amorosas pasan significativamente más tiempo mirándose a los ojos. Si comienzas a pasar más tiempo mirando a los ojos de tu pareja, su cerebro puede tener la idea correcta sobre el amor contigo.
Número Dos: Comparte una pasión
Una pareja que comparte una pasión probablemente se relacionará más con su pareja. Habla con ellos al respecto y pasa tiempo haciendo esas actividades juntos. Esto significa más tiempo para unirse y, eventualmente, enamorarse. Si no tienen muchas cosas en común, intenten comenzar un nuevo pasatiempo juntos, enamórense tanto de eso como el uno del otro.
Número Tres: Pasa tiempo con ellos
Probablemente ya tenías esto en mente. Si amas a alguien, quieres estar cerca de ellos. En cualquier relación saludable, es importante darse el tiempo y la atención necesarios para crecer como pareja. También es una buena idea mostrarle a tu pareja que estás allí para ellos cuando más te necesitan. Según un estudio psicológico de R.B. Jazonk, el simple efecto de exposición es un fenómeno psicológico en el que las personas tienden a preferir a alguien o algo simplemente porque se han familiarizado con ellos a través de la exposición repetida. ¡Así que estar cerca de alguien más a menudo puede hacer que se sientan enamorados de ti en poco tiempo!
Número Cuatro: Sé un verdadero amigo
En la base de una relación saludable se encuentra la amistad. Si quieres que alguien te ame, tu relación debe basarse en más que solo romance y pasión. Ser un buen amigo que escucha y se preocupa al final de un largo día es algo que muchos disfrutarían. Así que es mejor trabajar en la amistad con tu pareja, así como en el romance.
Número Cinco: Llévales comida
¡La comida puede hacer que alguien sienta algo más por ti! Según un estudio publicado en la revista Frontiers of Psychology, ofrecer comida proporciona una forma de enfrentar el estrés y la empatía, así como un medio efectivo de brindar apoyo social, lo que resulta en un aumento de las emociones positivas y de la cercanía interpersonal. Básicamente, cómprales una hamburguesa y papas fritas junto con tus rosas, eso les muestra que te importan.
Número Seis: Ámalos
Es importante que no solo desees sentirte amado, sino que realmente ames a tu pareja. Si quieres que alguien te ame, primero debes preguntarte: ¿los amo yo? ¿O solo anhelo los beneficios de sentirme amado? El amor mutuo es el mejor tipo.
Número Siete: Ámate a ti mismo primero
Si quieres una relación sólida y saludable, lo mejor que puedes hacer es amarte a ti mismo. Quieres que alguien te ame, pero ¿te das suficiente amor a ti mismo? Es importante practicar el amor propio, el aprecio propio y cuidar de ti mismo. Si estás satisfecho y feliz contigo mismo primero, transmitirás confianza y un aura que atraerá a tu pareja ideal. Así que recuerda, incluso si tu pareja no termina enamorándose de ti, siempre puedes enamorarte de ti mismo.
¿Estás enamorado/a? ¿Tienes la intuición de que tu pareja también está enamorada de ti? Cuéntanos en los comentarios. Si encontraste útil este artículo, no olvides hacer clic en el botón de me gusta y compartirlo con tu pareja.