¡Hola psychoers! ¿Has estado hablando con tu crush últimamente y no estás seguro si están coqueteando o simplemente siendo amables? El coqueteo puede ser complicado, y a menudo nos preguntamos cómo debemos actuar frente a las personas que nos gustan, qué decir para dejar sutilmente en claro nuestro interés y cómo descifrar si sienten lo mismo. Todo puede volverse complicado rápidamente, y lo último que queremos es arriesgar nuestra amistad al generar incomodidad. No te preocupes, aquí tienes 8 señales infalibles para distinguir entre alguien que podría estar interesado en ti y alguien que solo es amable.
Número 1: Son amables con todos
La primera indicación que debes examinar al tratar de entender los sentimientos de alguien hacia ti es comparar cómo te trata en comparación con los demás. ¿Son igual de amables contigo que con otras personas? Hay muchas personas que son amigables, conversadoras y cómodas bromeando con mucha gente. Ten cuidado de no leer demasiado en ello y mantén un ojo en las otras señales también.
Número 2: Nunca inician nada
Aunque estés hablando mucho con esta persona y pasando mucho tiempo juntos, piensa en la última vez que hicieron planes juntos. ¿Quién fue el que inició eso? ¿Alguna vez hicieron algo especial para pasar tiempo juntos o entablar una conversación? Si la mayoría de las veces eres tú quien toma la iniciativa, es probable que esta persona disfrute pasar tiempo contigo, pero no esté coqueteando contigo.
Número 3: No pasan tiempo solos contigo
Al igual que en los puntos anteriores, el hecho de que alguien pase tiempo contigo y hable contigo mucho no significa necesariamente que estén interesados en iniciar algo contigo, especialmente si nunca están a solas contigo. Si la única vez que están juntos es con un grupo de amigos, es probable que solo quieran ser amigos y nada más.
Número 4: Mantienen una distancia física respetuosa
Aunque algunas personas pueden sentirse más cómodas con el contacto físico que otras, los gestos de afecto físico como tocar pueden ser completamente platónicos y apropiados entre amigos. La mayoría de las personas intentan mantener un contacto respetuoso y solo responden a los toques que tú inicias o cuando es apropiado, como para consolarte cuando estás triste, asustado o ansioso.
Número 5: Tienen cuidado sobre de qué hablan
Otra señal de que alguien simplemente está siendo amigable y no está coqueteando contigo es si tienen cuidado sobre de qué hablan. Incluso nuestros amigos más cercanos son conscientes de no enviar señales confusas, es decir, suelen mantener las conversaciones en territorio más amigable, como lo que está sucediendo en sus vidas, cómo te sientes y cualquier interés común que puedan tener.
Número 6: No se abren demasiado
El simple hecho de entablar unas cuantas conversaciones con alguien no es suficiente evidencia de que tienen sentimientos por ti o están tratando de coquetear contigo, especialmente si son cautelosos a la hora de abrirse contigo. Piensa en la última vez que hablaste con esta persona. ¿Te pareció reservado/a? ¿Hubo algunas cosas que sentiste que le costaba compartir contigo o hablar sobre ellas? Podría ser porque les preocupaba que compartir demasiado pudiera darte la idea equivocada sobre sus intenciones. Por supuesto, algunas personas son naturalmente más reservadas, así que eso también podría ser el caso.
Número 7: Dejan que las conversaciones terminen de manera natural
Una de las mejores maneras de distinguir entre alguien que solo quiere ser amigo y alguien que quiere algo más es observar cómo terminan tus conversaciones con ellos. Si les gusta seguir hablando contigo todo el tiempo, incluso sobre las cosas más triviales, es posible que estén coqueteando. Por otro lado, si dejan que las conversaciones terminen de manera natural y lleguen a su punto de cierre lógico, es probable que solo estén siendo amigables contigo.
Número 8: Hablan de sus enamoramientos contigo
Por último, aunque esta señal puede ser la más obvia, vale la pena mencionarla. Si esta persona se siente lo suficientemente cómoda como para hablarte sobre alguien que le gusta o encuentra atractivo, eso es una clara indicación de que solo te ven como amigo. Después de todo, cuando se está coqueteando con alguien, es tabú insinuar que puede haber otras personas en las que uno esté interesado, ya que eso arruinaría las posibilidades de ganar su corazón.
¿Te sientes identificado con alguna de las cosas que hemos mencionado aquí? ¿Te ha ayudado esta lista a descubrir si alguien solo está siendo amable contigo o si realmente está coqueteando contigo? Recuerda que esta lista no es una garantía, cada situación es diferente. ¿Encontraste este artículo útil? Cuéntanos en los comentarios a continuación. ¡Asegúrate de darle me gusta y compartirlo con tus amigos que podrían encontrarle utilidad! No te olvides de suscribirte a Psyc2go y activar la campana de notificaciones para obtener más contenido. Encontrarás los enlaces referentes a este artículo en la descripción de abajo. ¡Gracias por leer y nos vemos la próxima vez!