7 comportamientos irrespetuosos en una relación

Las relaciones y conexiones sociales con otras personas son vitales para nuestro bienestar mental y emocional. Sin embargo, a veces las relaciones pueden volverse tóxicas y poco saludables, y puede ser difícil reconocer las señales de que algo está mal. Aquí hay siete comportamientos que nunca debes tolerar en una relación:

Número 1: Abuso físico, verbal o emocional

Los comportamientos controladores, incluido el abuso físico, emocional o verbal, son una señal de alerta. Insultarte a ti o a tus seres queridos, dañarte físicamente o menospreciarte en público son comportamientos inaceptables en una relación.

Número 2: Quieren cambiarte

Si te piden que cambies tu forma de vestir, actuar o sentir, es inapropiado. Nadie debería hacerte renunciar a tus intereses, personalidad o áreas vitales de tu vida. Alguien que realmente te ama te animará a perseguir tus propios intereses y te ayudará a ser feliz.

Número 3: Críticas constantes

¿Te sientes constantemente juzgado por ellos? Una relación saludable te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo. Si alguien te critica constantemente, señalando tus defectos o culpándote de tu apariencia, eso es una señal de alerta. La crítica constante es una táctica inmadura y engañosa para ejercer control en una relación.

Número 4: Cruce de límites

Si hacen bromas o hablan de cosas que no te gustan, cruzan tus límites físicos sin tu consentimiento o comparten cosas sobre tu vida privada sin tu permiso, están ignorando tu bienestar emocional. Cruzar límites es una señal de que no se preocupan por ti ni por tus necesidades.

Número 5: Manipulación y control

¿Te dicen qué debes vestir o con quién puedes hablar? ¿Sientes que tu vida gira completamente en torno a ellos? Este deseo de tener todo el poder y control en la relación es una señal de alerta. La manipulación y el control nunca deben ser tolerados.

TE PUEDE INTERESAR:   5 señales de que tu enamorado/a no quiere una relación (nueva animación)

Número 6: Falta de comunicación

La comunicación es esencial para mantener una relación saludable. La falta de comunicación puede desviar rápidamente una relación. Si notas que tu pareja se muestra reacia a expresar sus preocupaciones o necesidades, podría ser una señal de que la relación se ha vuelto poco saludable.

Número 7: Gaslighting

La manipulación en cualquier forma, incluido el gaslighting, nunca debe ser tolerada. Negar cualquier error y distorsionar la realidad al punto de que empieces a dudar de tus propios pensamientos y sentimientos es una forma de manipulación.

Si crees que tu relación ha empeorado, déjanos saber en los comentarios.

Deja un comentario