¡Bienvenido de nuevo! ¿Sabías que nuestro lenguaje corporal puede revelar más sobre nosotros de lo que creemos? Puede revelar nuestro estado de ánimo, motivaciones e incluso deseos. Algunos gestos sutiles pueden incluso ser indicios de que alguien se siente atraído por ti. Entonces, ¿cómo puedes reconocer estos signos? Aquí hay seis señales del lenguaje corporal que pueden indicar atracción.
1. Manos húmedas
¿Te pones nervioso con la persona que te gusta? Bueno, si a ellos también les gustas, es posible que estén tan ansiosos como tú. Tartamudear, sudar y tener las manos húmedas pueden ser señales de que le gustas tanto a alguien que lo ponen nervioso.
Las investigaciones han demostrado que la excitación sexual desactiva partes del cerebro responsables del pensamiento crítico y la autoconciencia. Entonces, si notas que está sudando y tropezando con sus palabras, es posible que esté secretamente enamorado de ti.
2. Busque una sonrisa genuina
¿Has oído hablar de la sonrisa Duchenne? Es una sonrisa genuina que llega hasta los ojos provocando la aparición de arrugas. Sonreír con las mejillas y los ojos es señal de que alguien está genuinamente feliz. Los investigadores han clasificado diferentes tipos de sonrisas y sus efectos en los demás.
La retroalimentación positiva, por ejemplo, a menudo se puede mostrar a través de una sonrisa de recompensa, caracterizada por un tirón de los labios hacia arriba, cejas levantadas y pequeños hoyuelos. Entonces, si notas que alguien te sonríe con la sonrisa de Duchenne, es posible que esté tratando de decirte que le gustas.
3. Cara sonrojada
Cuando las personas se sienten atraídas por alguien, pueden ponerse ansiosas y experimentar un sonrojo en la cara. Si notas constantemente que alguien se sonroja y su cara se sonroja cuando hablas con él, puede ser una señal de que realmente le gustas.
4. Pupilas dilatadas
Otra forma de saber si alguien se siente atraído por ti es mirándolo a los ojos. Las pupilas dilatadas son una respuesta cerebral que se produce cuando te gusta y te atrae algo.
Si notas que las pupilas de alguien se dilatan cuando te mira profundamente a los ojos, es probable que sea una señal de que se siente atraído por ti.
5. Autoarreglo
Cuando nos gusta alguien, a menudo queremos presentar lo mejor de nosotros mismos y parecer lo más atractivos posible. Una señal común de atracción es cuando alguien rápidamente se ajusta la ropa, se arregla el cabello y endereza la postura cuando te acercas. Entonces, si ves a alguien haciendo esto, darle un cumplido podría alegrarle el día.
6. Inclinándose hacia ti
Las personas tienden a inclinarse hacia quienes les agradan y a distanciarse de quienes no les agradan. La inclinación hacia adentro aumenta a medida que aumenta la relación. Si alguien se siente atraído por ti, es posible que se incline hacia ti cuando se le dé la oportunidad, mostrando un profundo interés en lo que tienes que decir y en quién eres.
Entonces, ¿has notado alguno de estos signos del lenguaje corporal en alguien? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Y recuerda, ser un auténtico Sherlock Holmes en lo que respecta a las señales de atracción puede resultar divertido y revelador. ¡Estén atentos para más contenido como este!