¿Alguna vez pasas tiempo con personas que te agotan? Es posible que siempre te vayas sintiéndote exhausto/a o de peor humor de lo que estabas antes. A lo largo de la vida, conocerás a muchos tipos diferentes de personas. Algunas se convertirán en amigos para toda la vida, mientras que otras deberían ser evitadas a toda costa. ¿Pero cómo diferencias entre estos tipos de personas?
1. Los egocéntricos
Estas personas solo piensan en sí mismas. Consideran que el mundo gira en torno a ellos y no le darán mucho importancia a los demás, incluso cuando estés con ellos. Te sentirás abandonado/a y solo/a ya que piensan que no merece la pena tener una verdadera relación con alguien más que no sea ellos mismos. Para ellos, solo eres una forma de aumentar su autoestima.
2. Los manipuladores
¿Te toman demasiado tiempo y energía? Los manipuladores intentarán saber todo sobre ti, tus gustos, disgustos e incluso cosas perjudiciales sobre tu vida personal. Utilizan esta información para sus propios fines ocultos. En las conversaciones, notarás que se centran en conocerte, con poca o ninguna contribución por su parte. Harán cualquier cosa para ganarte y luego utilizarte y manipularte con la información que tienen.
3. Los críticos
Estas personas siempre te dirán qué es cool y qué no lo es. Tienen el don de hacerte sentir mal por las cosas que más te importan. En lugar de comprender y aprender de las diferentes personas en la vida, juzgan a los demás por ser diferentes a ellos mismos. Evaluarán todos los aspectos de tu vida y te dejarán sintiéndote sin valor o avergonzado/a por las cosas que te gustan y las cualidades que te hacen ser quien eres. Es mejor evitarlos a toda costa.
4. Los chismosos
A los chismosos les gusta deleitarse con los tropiezos de los demás. Al principio, puede parecer divertido meterse en la vida personal o profesional de alguien más, pero esto puede volverse rápido cansador y hacerte sentir sucio/a, especialmente si causa daño a otros. Les gusta difundir rumores, menospreciarte y nunca perder la oportunidad de señalar tus errores. Este hábito tóxico de hablar sobre cosas que no les conciernen es una de las principales razones por las que debes evitarlos.
5. Los envidiosos
Para las personas envidiosas, el césped siempre es más verde al otro lado. Incluso cuando les sucede algo maravilloso, encontrarán una manera de no estar satisfechos con ello. Esto se debe a que tienden a comparar su éxito o fracaso con el resto del mundo cuando deberían aceptar los resultados y trabajar en ellos. Si buscas lo suficiente, siempre encontrarás a alguien que está mejor. Pasar demasiado tiempo con personas que se ponen celosas puede ser perjudicial, ya que siempre buscarán una forma de hacerte sentir mal por tus propios logros en lugar de animarte.
6. Los hipócritas
Si descubres que las creencias de una persona varían de un minuto a otro y que nunca cumplen lo que dicen, entonces has encontrado a un hipócrita. Es imposible predecir sus acciones. Pueden ser amables contigo un minuto y lastimarte al siguiente. Estas personas están motivadas únicamente por su propio interés. Por esta razón, debes evitarlos a toda costa.
¿Tienes amigos o compañeros de trabajo que se parecen a alguno de los tipos mencionados? Haznos saber en los comentarios. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!