¿Alguna vez has estado en una relación con alguien que simplemente no era bueno para ti? Tal vez tu relación era como mezclar bicarbonato de sodio con vinagre, explosiva y reactiva. Salir en citas puede ser un verdadero campo minado a veces, y puede ser difícil saber qué esperar al conocer a nuevas personas. Para ayudarte, aquí hay algunas cosas que es posible que quieras evitar al comenzar una nueva relación potencial.
Número uno: Los «volcadores emocionales»
Como su nombre lo indica, los volcadores emocionales buscan una relación con una única razón: tener a alguien a quien puedan descargar todas sus cargas emocionales. Si estás saliendo con un «volcador emocional», es probable que escuches todos los problemas que enfrentan en la vida, y no tendrás más remedio que escuchar esto regularmente. Si intentas sugerir una solución, es probable que no te escuchen, ya que suelen estar enamorados de su autocompasión y miseria. Tómate un tiempo para pensar cuánto «volcamiento emocional» puedes soportar antes de continuar en esta relación.
Número dos: Las personas que son demasiado pegajosas
¿Sales con alguien que te llama o te manda mensajes constantemente? Hay una diferencia entre estar emocionado y ser pegajoso. Las personas pegajosas tienen diferentes motivos, pueden ser debido a inseguridades o relaciones anteriores que los llevan a sobrecompensar por miedo a que los abandones. También pueden tener expectativas de gestos románticos de tu parte, y se molestarán si no cumples con ellas. Si eres alguien que aprecia su espacio personal e independencia, puede ser sabio evitar este tipo de personas, ya que podrías sentirte sofocado en la relación.
Número tres: El perfeccionista extremo
Un perfeccionista es alguien que constantemente busca la perfección, incluso si eso lastima a las personas a su alrededor y obstaculiza la formación de relaciones saludables. Los perfeccionistas suelen alternar entre dos emociones principales: el miedo y el alivio. Si notas que la persona con la que estás saliendo es difícil de complacer, siempre busca defectos o problemas, y siempre quiere tener el control, podría estar mostrando signos de ser un perfeccionista extremo.
Número cuatro: El narcisista
Este es probablemente el aspecto que más se menciona cuando se habla de quién no debería ser tu pareja. En términos generales, los narcisistas son egoístas, obsesionados consigo mismos y críticos. Este tipo de persona puede ser agotador, ya que quieren crear una imagen perfecta de sí mismos y de sus vidas, y quieren que tú sigas esa imagen. Rara vez encontrarás a un narcisista que muestre empatía genuina hacia los demás. Nunca admitirán que están equivocados o aceptarán sus errores.
Número cinco: El comunicador tóxico
¿Alguna vez has escuchado a alguien con quien sales decir «peleo contigo porque te amo»? ¡Las probabilidades son que estés saliendo con un comunicador tóxico! Este tipo de personas encuentran difícil darte respeto. En su lugar, discutirán, te contradirán y nunca te darán espacio ni oportunidad para explicarte. Este tipo de persona puede medir tu amor por cuánta falta de respeto estás dispuesto a soportar de ellos.