Amor o obsesión: 5 diferencias claves

El amor y la obsesión a veces van de la mano, especialmente en una relación nueva y emocionante, y puede ser perfectamente normal. Pero ¿dónde comienza a desdibujarse la línea? ¿Cómo sabes cuándo las cosas han ido demasiado lejos? Aquí te presentamos cinco comparaciones entre el amor y la obsesión. Vamos a averiguarlo.

Número 1: Necesitas contacto constante con poco espacio

Saber dónde está tu pareja y si está bien es una señal saludable de amor. Sin embargo, empieza a volverse obsesivo si sientes la necesidad de estar constantemente en contacto con esa persona. Incluso dejarlos por un corto período de tiempo se convierte en un problema insoportable. Los límites y el espacio son importantes en las relaciones amorosas, y la falta de ambos puede ser insano.

Número 2: No deseas realmente que tengan éxito

En una relación de amor, se brinda mucho apoyo mutuo para tener éxito. Sin embargo, si en lo más profundo de ti deseas que tu pareja no logre sus metas o se separe de amigos de larga duración, puede ser más una obsesión que amor. Limitar el éxito de tu pareja podría hacer que sea menos probable que te deje, pero en una relación basada en el amor, ambos trabajarían juntos para apoyarse mutuamente y celebrar sus éxitos.

Número 3: Tus conversaciones son superficiales

En una relación amorosa, las conversaciones con tu pareja deberían ser ricas, animadas y profundas. Sin embargo, en una relación obsesiva, puede que no te importe profundizar en conversaciones con tu pareja.

Las conversaciones pueden ser coquetas, pero generalmente no van más allá de eso. Solo te interesa la presencia de la otra persona y no encuentras nada más interesante en ellas. En las relaciones amorosas, hay conversaciones más profundas donde realmente llegas a conocer a la otra persona.

Número 4: Te das mucho a ti mismo

En una relación obsesiva, es posible que te entregues más de lo que deberías. Puedes llegar al extremo de ir más allá de tus límites o de tus medios financieros para complacer a tu pareja. Esto no es necesariamente por amor a la persona, sino por obtener su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR:   Los 6 Estilos de Amor y Cómo Comprender el Tuyo

La relación es desigual y no hay reciprocidad. Se trata más de evitar cualquier cosa que pueda hacer que se sientan molestos, y lo triste es que solo tú pareces preocuparte por eso.

Número 5: No tienes metas a largo plazo

En una relación de amor, es común hacer planes para el futuro e incluir a la otra persona en esos planes. Sin embargo, en una relación obsesiva, esos planes simplemente no existen o no van más allá. La relación tiende a ser insegura y puede ser difícil predecir cómo será a largo plazo.

El amor y la obsesión pueden parecer similares y a veces van de la mano, pero en realidad son muy diferentes. Ya sea que estés lidiando con un trastorno de salud mental o simplemente problemas en una relación, hablar con un profesional es un primer paso clave para encontrar formas de mejorar tu situación.

¿Reconociste alguno de estos signos? ¿Hay otros indicadores de obsesión que te vienen a la mente? Comparte tus ideas con nosotros en la sección de comentarios. ¡Gracias por acompañarnos y nos vemos pronto!

Deja un comentario