6 Señales de que estás lidiando con tu salud mental, no eres perezoso.

¿Te sientes perezoso porque no estás haciendo nada más que desplazarte por tu teléfono en la cama? Bueno, podría ser porque estás librando una batalla que ha sido pasada por alto. Y lo que se ha pasado por alto son las señales de que tu salud mental está en problemas. Veamos seis señales de que estás luchando con tu salud mental, no con la pereza.

1. Eres adicto a tu teléfono o a tu tableta

Revisar las redes sociales y las actualizaciones es algo normal, pero si tu vida virtual se ha convertido en tu vida real, estás perdiendo la participación en tu propia vida. Tómate un respiro, reflexiona sobre lo que estás escapando y busca ayuda para enfrentarlo.

2. Estás abrumado

La abrumación es cuando ves todas las tareas que debes hacer y te paralizas. En lugar de ver el panorama completo, concéntrate en un paso a la vez y avanza de forma gradual hacia tus metas.

3. Estás más agotado de lo normal

Aunque duermas lo suficiente, puedes sentirte agotado debido a la depresión. No es una elección consciente, pero puede ser un signo de que es hora de buscar ayuda profesional.

4. Descuidas tu higiene personal

Si estás descuidando tu higiene personal más de lo habitual, podría ser un signo de depresión. No se trata de preferir hacer algo divertido, sino de una falta de motivación para cuidarte a ti mismo.

5. Duermes demasiado

El insomnio no reparador puede ser una parte del motivo por el que duermes en exceso. Además, sientes una fuerza que te impide levantarte de la cama. Esto puede indicar que asocias tu cama como un refugio seguro y te sientes atrapado.

TE PUEDE INTERESAR:   Causas sutiles de trauma que no conocías

6. Experimentas dolor

La depresión también puede manifestarse físicamente con dolores de cabeza, dolores estomacales, náuseas y calambres. No es pereza, sino una señal de que tu salud mental necesita atención.

Antes de tacharte de perezoso, tómate un descanso y evalúa si estás recibiendo la atención adecuada. Recuerda que mereces obtener la ayuda que necesitas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario