¿Estás empezando a sentir algo por tu amigo? ¿Cómo puedes saber a dónde llevará? Las amistades pueden ser complicadas, especialmente cuando hay potencial para convertirlas en algo más. Dicen que las mejores relaciones comienzan como amistades, pero a veces no te atreves a admitirlo. Tu miedo a perderlos te detiene. Para ayudarte a reflexionar y tener más claridad sobre este tema, aquí hay cinco señales de que tu amistad se está volviendo romántica:
1. Cambios en el lenguaje corporal
¿Notas cambios en el lenguaje corporal? Si se sientan más derecho o cruzan las piernas, ¿tú también lo haces sin darte cuenta? ¿Prefieren estar más cerca cuando están en grupo? Si prestas atención, podrías notar cambios en el lenguaje corporal de tu amigo que indican que se siente atraído/a hacia ti. Ustedes pueden hacer más contacto visual, aunque sea sin intención. También podrías comenzar a notar estos indicios en tu propio comportamiento. Algunos de estos indicadores pueden ser cliché, como jugar con tu cabello cuando están cerca, pero otros signos más sutiles incluyen inquietarse y copiar movimientos de manera subconsciente.
2. Celos de las parejas pasadas o potenciales
¿Sientes algo en el aire? Los celos son una señal obvia de que los sentimientos están surgiendo. Antes, cuando tu amistad comenzaba a parecer algo más, no te importaban mucho sus exparejas o en quién tenían un enamoramiento. Pero ahora, cuando surgen esos temas, sientes envidia por la otra persona involucrada. Antes solían hablar libremente de sus vidas amorosas con tu amigo, pero ahora notas que las cosas pueden volverse un poco tensas e incómodas en este tema.
3. Nerviosismo alrededor del otro
¿Acabas de pasar toda la mañana decidiendo qué ponerte porque vas a pasar la tarde con él/ella? Al inicio de tu amistad, no te sentías diferente alrededor de tu amigo/a en comparación con el resto de tus amigos. Pero ahora es otra historia. Tienes que pensar más en cómo actúas cuando estás cerca de él/ella. Prestas mucha atención a tu apariencia y comportamiento cuando están juntos, y te das cuenta de que él/ella también lo hace. Si de repente ambos comienzan a actuar de manera diferente alrededor del otro, podría ser una señal de que su dinámica está cambiando de amistad a romance. Que empiecen a caer pétalos de rosa desde arriba.
4. Tus amigos están empezando a notarlo
Cuando están en grupo, ¿alguien asume que son una pareja? ¿Tus amigos en común han comenzado a hacer bromas sobre tener sentimientos el uno por el otro? Si es así, es probable que perciban que ambos quieren ser más que amigos. Después de todo, se rumorea que un amigo puede decirte cosas que no quieres decirte a ti mismo. ¿Estás de acuerdo? Cuando tu química es tan fuerte que es evidente para los demás, es una señal de que podrían estar pasando de amigos a amantes. En lugar de prestar atención solo a cómo son las cosas cuando están a solas, toma nota de lo que sucede cuando están en grupo.
5. Conversaciones más profundas y frecuentes
¿Te encuentras hablando con él/ella con mucha más frecuencia que con tus otros amigos? Cada amistad es diferente. Algunas personas hablan todos los días, mientras que otras se ponen al día de vez en cuando. Reflexiona sobre las últimas conversaciones que tuviste con él/ella. ¿Has tenido más charlas sinceras de lo habitual? ¿Hablan de temas más profundos y emocionales? Esta es otra señal de que tu amistad está cambiando y tus sentimientos se están desarrollando. También podrías darte cuenta de que él/ella empieza a interesarse más por las cosas que te gustan y viceversa. Que suenen los violines.
Ya sea que tu amistad se convierta en algo más o se mantenga tal como está, es importante recordar que cada relación es una oportunidad para aprender y evolucionar. Estos consejos pueden ayudarte a reflexionar sobre la comunicación en tu amistad y los cambios a los que debes prestar atención en el futuro. ¿Hay alguna otra señal que hayamos pasado por alto? Haznos saber en los comentarios a continuación.