¡Hola! ¿Tienes un flechazo al que quieras invitar a salir? ¿Eres nuevo en el arte de las citas y no sabes cómo empezar? No te preocupes, aquí te traemos algunos consejos sobre cómo invitar a salir a tu cita.
1. Invítalos a un evento en particular
Una forma de acercarte a tu cita es invitarlos a un evento en particular, esto puede ayudar a que la conversación fluya más fácilmente. Si tienes boletos para un concierto, por ejemplo, puedes preguntarles qué tipo de música les gusta y mencionar que tenías planeado ir al concierto de su artista favorito. Si están interesados, puedes invitarlos a ir contigo. Recuerda mencionar que es una cita antes del concierto.
2. Cumpliméntalos primero
En lugar de acercarte a alguien y simplemente preguntarles si quieren salir contigo, comienza por llamar su atención sonriendo. Haz contacto visual y acércate a ellos con un cumplido sobre algo que te gusta de ellos.
Puedes mencionar su pasión por lo que hacen, su talento, su personalidad o incluso algo que te guste de su apariencia. Después de hacerles el cumplido, invítalos a salir en un tono casual. Por ejemplo, podrías decirles: «Me encanta tu sonrisa, ¿te gustaría salir conmigo alguna vez?».
3. Conócelos mejor o sé su amigo antes
Si ya eres amigo de tu cita, puede ser más fácil invitarlos a salir. Sin embargo, si apenas los conoces, trata de entablar una amistad primero. Intenta tener conversaciones más profundas con ellos para que te conozcan mejor y vean lo que te hace especial. No tengas miedo de caer en la «zona de amigos», simplemente intenta conocerlos mejor antes de dar el siguiente paso.
4. Dales pistas de que te gustan
En lugar de preguntarles directamente, puedes darle a tu cita algunas pistas de que te gustan. Prueba coquetear un poco, mantén contacto visual, haz cumplidos y sonríe cuando interactúes con ellos. Después de algunas pistas, puedes acercarte a ellos con un cumplido y luego invitarlos a salir.
5. Habla sobre algo en común y menciona continuar la conversación en otro lugar
Si te sientes un poco nervioso sobre cómo hacer la transición para invitar a tu cita a salir, este método puede ayudarte. Inicia una conversación sobre algo que tengan en común y luego menciona que sería genial continuar la conversación en un lugar diferente, como una cafetería que te gusta. Así podrás introducir la pregunta o declaración de forma más sutil y es probable que acepten continuar la conversación en el lugar que mencionaste.
6. Pídeles salir cuando estén solos y en persona
Intenta invitar a tu cita a salir cuando esté solo y en persona para tener un ambiente más cómodo y evitar interrupciones. Si no puedes encontrar un momento a solas pero tienes su número de teléfono o los sigues en redes sociales, enviar un mensaje también puede funcionar. Sin embargo, tratar de preguntar en persona muestra interés y confianza, y les da la oportunidad de ver tus expresiones y reacciones.
7. Encuentra el coraje y sé fiel a tus sentimientos
Pedirle a alguien que salga contigo puede requerir valentía, pero vale la pena intentarlo. Recuerda siempre ser fiel a ti mismo y a tus sentimientos. Si te dicen que no están interesados, respétalo y no niegues tus sentimientos o aparezcas como si no te importara. Acepta su respuesta y siéntete orgulloso de haber tenido el coraje de preguntar. Recuerda que hay muchas personas en el mundo y es posible que alguien más también tenga un cita en ti.
Así que, ¿Cómo vas a invitar a tu cita a salir? ¡Creemos en ti! Siéntete libre de compartir tus ideas en la sección de comentarios de abajo.