¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer que alguien te quiera? Puede que no sea tan fácil, pero hay algunas cosas que las personas encuentran atractivas. Aquí te presentamos cinco consejos para hacerte más querible:
1. Sostén una bebida caliente
De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista académica Science, las personas tienden a percibir a alguien como más agradable si está sosteniendo una bebida caliente. Así que, la próxima vez que salgas en una cita, considera tomar un café caliente en lugar de una bebida fría.
2. Sal en grupo
Investigaciones han demostrado que las personas tienden a encontrar atractivas a otras personas cuando están en grupos. Este fenómeno se conoce como «el efecto animadora». Así que, intenta pasar más tiempo con tus amigos en grupos grandes para aumentar tu atractivo a los ojos de los demás.
3. Comete pequeños errores
Aunque es importante esforzarse por ser la mejor versión de uno mismo, cometer algunos errores pequeños de vez en cuando puede hacer que las personas te perciban como más atractivo. Según un estudio publicado en la revista Psychonomic Science, las personas prefieren a aquellos que muestran inteligencia y capacidad pero que aún así cometen pequeñas torpezas.
4. Da cumplidos a los demás
Cuando hablamos positivamente sobre otras personas, los demás tienden a asociar las cualidades que atribuimos a esas personas con nosotros mismos. Según estudios publicados en el Journal of Personality and Social Psychology, al elogiar a alguien, las personas nos asocian con las cualidades positivas que atribuimos a esa persona.
5. Sé un buen oyente
Ser un buen oyente y permitir que los demás hablen de sí mismos durante una conversación puede hacer que las personas te aprecien más. Según investigadores de Harvard, hablar sobre uno mismo activa regiones del cerebro asociadas con la recompensa y la motivación. Por lo tanto, no tengas miedo de compartir tus opiniones y pensamientos, pero también recuerda escuchar a los demás.
¿Pones en práctica alguno de estos consejos? ¿Trabajarías en tus habilidades de escucha o te sentirías menos avergonzado cuando cometes un pequeño error? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios!