Si no tienes claro de que tu amigo o amiga es de las personas que merecen estar a tu lado, aquí tienes siete señales de que alguien es una mala amistad:
Hablan a tus espaldas
Un verdadero amigo nunca pondría en riesgo su amistad hablando a tus espaldas o humillándote de esa manera. No te respaldan, no toman tu parte y definitivamente no te defienden cuando alguien te lastima o te menosprecia.
Te cancelan constantemente
Aprendes por las malas que nunca puedes contar con ellos. Te excluyen de sus planes, incluso si los invitas o les cuentas los tuyos. No hacen lo mismo por ti.
Solo te llaman para pedir favores
Los amigos falsos piensan que está bien desaparecer durante semanas y luego aparecer solo para pedirte un favor.
Te halagan sarcásticamente
Los halagos que te dan son de doble filo. Muestran que están celosos de ti y te juzgan más duramente de lo que quieren admitir.
Hablan solo de sí mismos
La comunicación con ellos se siente unilateral porque los amigos falsos son egocéntricos e insensibles. No les importas mucho ni les interesa lo que tienes que decir.
Identificar a una mala amistad es importante para proteger tus emociones y rodearte de personas verdaderas. Si reconoces estos comportamientos, es hora de alejarte y buscar amistades saludables que valoren y apoyen sinceramente.