¿Alguna vez te has preguntado qué dice tu estilo de coqueteo sobre ti? ¿O tal vez cómo tu personalidad afecta la forma en que coqueteas? Bueno, los investigadores Hall, Carter, Cody y Albright quisieron evaluar cómo las personas comunican su interés romántico o sexual a un posible compañero en un estudio de investigación en 2010. Los participantes respondieron un cuestionario y se recopiló información sobre sus personalidades. Aquí están los resultados de los cinco estilos de coqueteo y cómo podrían relacionarse con la personalidad. ¿Cuál es tu estilo de coqueteo?
1. Juego
Si eres un coqueteo juguetón, lo ves como algo divertido. Te gusta bromear y molestar a tu posible compañero. Los extrovertidos tienden a coquetear de forma juguetona. Los investigadores también encontraron que aquellos que solo coqueteaban de manera juguetona eran menos agradables y menos concienzudos. El Dr. Jeremy Nicholson, doctor en psicología social y de la personalidad, explica en su artículo de Psychology Today que los coqueteos juguetones tienden a tener un enfoque «no me importa» o «todo o nada» en las citas. Por lo tanto, primero necesitan ser capaces de manejar el rechazo interpersonal que inevitablemente resultará de sus comportamientos más juguetones y extravagantes.
2. Sincero
Si te gusta crear un vínculo emocional con alguien antes de probar tus habilidades de coqueteo, eres un coqueteo sincero. Te gusta que tu posible compañero se sienta cómodo antes de actuar. Muestras un interés sincero y valoras una conexión más profunda con ellos. Las mujeres obtuvieron puntajes más altos en este tipo de coqueteo, pero los hombres también utilizaron este estilo. Si eres muy agradable y concienzudo, es probable que utilices este estilo de coqueteo más. Los extrovertidos también utilizan este estilo, al igual que coquetear de manera juguetona. En el estudio de 2010, se encontró que el éxito en las citas se obtenía a través de los estilos de coqueteo sincero, juguetón y físico. Nicholson sugiere que los coqueteos sinceros pueden tener más éxito al enfocarse en desarrollar una personalidad positiva y desarrollar sus rasgos y habilidades atractivos y únicos. También recomienda hacer contacto visual y practicar la lectura del lenguaje corporal de los demás.
3. Tradicional
Si eres un coqueteo tradicional, a menudo te mantienes en roles específicos de género. Por ejemplo, en una fiesta, la mujer puede mostrar interés en alguien a través de coquetos contactos visuales a través de la habitación, y el hombre a menudo dará el primer paso hablándole. Los introvertidos a menudo coquetean de esta manera. También se encontró que los hombres que coqueteaban de manera tradicional a menudo ya conocían a su posible compañero antes de coquetear de esta manera. Aquellos que coquetean de esta manera a menudo buscan compromiso. Aquellos que usan este estilo a menudo tienen dificultades para tener citas y establecer relaciones profundas, aunque algunos se beneficiaron al llevar las cosas despacio en sus relaciones y permitir que se formaran con el tiempo.
4. Físico
¿Coqueteas tocando sutilmente a los demás y mostrando un lenguaje corporal abierto y receptivo? Este tipo de coqueteo demuestra sexualidad e interés a través de comportamientos no verbales. Muchas personas encontraron que tenían una gran química y conexión emocional cuando coqueteaban de esta manera. Las relaciones suelen desarrollarse más rápido de esta manera. Los extrovertidos suelen utilizar este estilo de coqueteo y, en el estudio, se encontró que eran moderadamente agradables y concienzudos. La sugerencia de Nicholson para que este tipo de coqueteo tenga éxito es aprender a ser seguro y curioso en lugar de ansioso, lo que ayudará al coqueteo físico a crear una interacción suave y apasionada.
5. Cortés
¿Eres más cortés cuando te acercas a la persona que te gusta? Los coqueteos corteses suelen ser morales y cautelosos en su coqueteo para evitar el embarazo o el rechazo. Tienen buenos modales y se acercan de manera educada, como sugiere el nombre. Están interesados en el compromiso, por lo que a menudo comparten claramente lo que quieren en una pareja cuando es apropiado. Los coqueteos corteses suelen ser introvertidos. También suelen tener dificultades para conseguir citas con posibles compañeros, pero las pocas relaciones que tienen son muy profundas, emocionales y significativas para ellos.
Entonces, ¿cómo coqueteas y qué dice eso de ti? ¿Cuáles de estos estilos usas con mayor frecuencia? ¿Estás tratando de encontrar un nuevo estilo de coqueteo? ¡Siéntete libre de compartir con nosotros en los comentarios a continuación!