¿Eres alguien que no se identifica como introvertido ni extrovertido? Es importante describir qué queremos decir con introvertido y extrovertido. En general, un introvertido es alguien que se recarga pasando tiempo a solas y prefiere estar con uno o dos amigos. Los extrovertidos, por otro lado, no les gusta estar solos y necesitan tiempo de calidad con otros para recargarse. Sin embargo, las cosas no siempre son tan simples y mucha gente puede sentirse identificada con características de ambos introvertidos y extrovertidos. Aquí tienes seis signos de que podrías ser un introvertido extrovertido:
Número 1: Eres genial con las personas
Te consideras genial con las personas, incluso cuando disfrutas estar a solas la mayor parte del tiempo. Como introvertido extrovertido, tienes dos de las principales características de ambas personalidades. Te sientes extremadamente cómodo estando a solas, ya que te permite recargarte y procesar tus pensamientos y emociones después de un día ocupado. Pero al mismo tiempo, eres genial con las personas y puedes mostrar tu encantador y divertido lado frente a un grupo grande. Sin embargo, a diferencia de las personas extrovertidas, no tienes energía ilimitada cuando estás rodeado de mucha gente y eventualmente buscarás tiempo a solas para recargarte nuevamente.
Número 2: Eres el hombro al que todos acuden
¿Con qué frecuencia las personas acuden a ti en busca de consejo o simplemente para que las escuches? Como introvertido extrovertido, las personas en tu círculo de amigos saben que estás dispuesto a hablar y pasar tiempo de calidad con ellos sin verlo como una molestia. Al mismo tiempo, tienes las habilidades empáticas que vienen con tu lado introvertido. Eres capaz de comprender y procesar los sentimientos de los demás hasta el punto en el que los sientes tú mismo, lo que te convierte en un gran oyente y un excelente consejero para aquellos que luchan con sus problemas.
Número 3: Amas estar solo pero aún te sientes solo
¿Buscas y disfrutas del tiempo a solas pero aún te sientes solo? Aunque necesitas y disfrutas del tiempo a solas para recargar tus energías y podrías pasar todo el día sin hablar con nadie, tu lado extrovertido aún anhela la interacción y el tiempo de calidad que pasas con tu familia y amigos, lo que te hace sentir solo de vez en cuando si te falta. Dado que tienes características de personalidad que podrían parecer contradictorias, hay una línea muy fina entre disfrutar de tu tiempo a solas y sentirte solo. Si te sentiste identificado hasta aquí, también tenemos un artículo sobre los introvertidos extrovertidos ¡No te lo pierdas!
Número 4: Eres más vulnerable de lo que la gente piensa
¿Eres alguien hablador pero que no le gusta revelar mucho sobre ti mismo? Ser más vulnerable de lo que la gente piensa es uno de los signos de ser un introvertido extrovertido. Debido a tu lado extrovertido, la gente te conoce por ser muy seguro y extrovertido en la interacción social. Además, tu naturaleza habladora y despreocupada da a las personas la idea de que te conocen muy bien. En realidad, hay cosas sobre ti que la mayoría de tus amigos no sabe. Pero debido a tu lado introvertido, eres menos despreocupado y más reflexivo de lo que la gente piensa.
Número 5: Personas que te recargan o te agotan
¿Has notado que diferentes personas tienen diferentes efectos en tus niveles de energía? Tener la característica de sentirte recargado por algunas personas y agotado por otras es uno de los signos de ser un extrovertido introvertido. A diferencia de los introvertidos, no necesariamente te sientes agotado al interactuar con algunas personas. Pero al mismo tiempo, a diferencia de los extrovertidos, no necesariamente te sientes recargado al pasar tiempo con otras personas. Todo dependerá de con quién estés hablando, lo que muestra tu naturaleza empática. En otras palabras, te encontrarás canalizando la misma energía que la persona con la que estás hablando. Te sentirás más relajado al interactuar con alguien más tranquilo y tímido, y más emocionado y cansado al interactuar con alguien enérgico y apasionado.
Número 6: Hablas mucho con tu grupo de amigos pero te pones increíblemente tímido al conocer a nuevas personas
¿Cambia drásticamente tu personalidad según el entorno en el que te encuentres? Si te toma algo de tiempo adaptarte a un nuevo entorno y conocer a nuevas personas, es muy probable que seas un introvertido extrovertido. Es posible que seas una de las personas que más hablan en tu grupo de amigos, pero cuando se trata de hablar con nuevas personas y adaptarte a nuevos entornos, te vuelves increíblemente tímido y callado hasta que comienzas a sentirte cómodo nuevamente. Muestras características de personalidad que describen tanto a los introvertidos como a los extrovertidos. Te tomas tu tiempo para acostumbrarte a nuevas personas y entornos debido a tu lado introvertido, pero una vez que te sientes estable y cómodo, te conviertes en una de las personas más extrovertidas y habladoras de este nuevo grupo de amigos.
¿Te sentiste identificado con alguno de estos signos?
Como mencionamos antes, también tenemos un artículo sobre los extrovertidos introvertidos. ¡Asegúrate de echarle un vistazo si aún no lo has hecho!