¡Hola, lectores de PsicoPlanet! ¿Estás en una situación complicada con tu enamoramiento en este momento? A veces somos demasiado ciegos para ver que la otra persona no siente lo mismo por nosotros. La persona puede ser directa y decirlo claramente, lo cual es un pequeño consuelo. Sin embargo, a veces puede ser difícil evaluar si los sentimientos son mutuos. Aquí hay cinco señales de que no están interesados en una relación.
Número uno: No hacen un esfuerzo
Establecer una relación implica que ambas partes deben esforzarse. Necesitas comunicarte, conocer los intereses y pasatiempos del otro, y pasar tiempo juntos. En las etapas tempranas, una relación romántica puede comenzar como una amistad. Sin embargo, la relación cambia cuando ambos comienzan a prestar atención a los detalles pequeños del otro. El interés mutuo comienza con preguntas simples, como «¿Les gustará esto?» Esta pregunta desencadena una serie de interrogantes que apuntan a un hecho: quieres conocer más sobre ellos porque has desarrollado sentimientos. Si tu enamoramiento no hace un esfuerzo por conocerte más y pasar tiempo contigo, probablemente no estén interesados.
Número dos: Hablan de su vida amorosa
Esta señal es difícil de evaluar, ya que depende del tono. Si estás interesado en alguien, es probable que no hables de tu vida amorosa con ellos. Por supuesto, esto no aplica a todos. Sin embargo, si tu enamoramiento se acerca a ti y te trata como su aliado para encontrar pareja, hay pocas posibilidades de que estén interesados en ti románticamente.
Número tres: Te mantienen a distancia
Cuando las personas se enamoran, tienden a revelar secretos que no cuentan a los demás. Buscan establecer una intimidad emocional y dar la bienvenida a la otra persona en su mundo interior. Sin embargo, alguien que no está interesado no lo hará. Pueden contarte cosas, pero no te incluirán en su vida emocional privada.
Número cuatro: Cancelan planes
Otra señal de que alguien no está interesado en una relación romántica es que cancelan planes. Cancelar planes también se refiere a la falta de compromiso. Si alguien está enamorado o al menos interesado, intentará pasar el mayor tiempo posible cerca de la persona que le gusta. Por lo tanto, si tu enamoramiento cancela planes abruptamente, llega tarde de manera constante y evita hacer planes contigo, es posible que no estén interesados.
Número cinco: Coquetean con otras personas
Esta es una señal obvia de que no están interesados. Algunas personas pueden pensar que la otra persona está jugando a hacerse difícil, y puede que eso sea cierto. Sin embargo, ¿por qué perseguir a alguien que te atrae pero te engaña con tus sentimientos? Si tu enamoramiento es constantemente esquivo, es posible que no les gustes de la misma manera.
¿Te identificaste con alguna de estas señales? Descubrir si alguien está interesado en ti es difícil en las primeras etapas de una relación y si no estás seguro de si la otra persona está interesada. Observa cómo actúan y comunícate. Hablar de estos temas puede ser difícil, pero puede ayudar a evitar desilusiones en el futuro.