Palabras reconfortantes que los introvertidos agradecerían

¿Eres introvertido? ¿Alguna vez te has preguntado qué le gustaría escuchar a un introvertido de vez en cuando? Al igual que cualquier otra persona, los introvertidos también necesitan palabras de aliento de vez en cuando, e incluso más, porque tienden a ser un poco más sensibles que otros.

Si te estás preguntando cómo hacer el día de un miembro de la familia o amigo introvertido, sigue leyendo. Aquí tienes nueve cosas que a los introvertidos les gustaría escuchar:

Número 1: Palabras de aprecio

Debido a su introversión, los introvertidos tienden a trabajar detrás de escena para que no les pongan atención. Lamentablemente, esto hace que gran parte de su trabajo o logros pasen desapercibidos y no sean apreciados. Es importante reconocer y apreciar el esfuerzo de un introvertido, ya sea en su ayuda a los demás o en cualquier cosa que hagan. Sentirse valorados y vistos es fundamental para ellos.

Número 2: ¿Estás bien?

Los introvertidos no suelen ser preguntados si están bien debido a su tranquilidad y calma. A veces, esta calma se interpreta erróneamente como que están en paz. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Preguntarle a un introvertido cómo se siente realmente les alegrará el día y les hará sentirse apoyados y cuidados.

Número 3: Elogia su forma de pensar

Los introvertidos suelen pensar mucho, a menudo hasta el punto de sobreanalizar las cosas. Esto se debe a su observación y deseo de hacer lo correcto. Aprecia el trabajo mental y emocional que los introvertidos ponen en sus pensamientos. Reconocer esto les da una gran satisfacción y les hace sentir comprendidos.

Número 4: Me encanta cómo eres

Los introvertidos rara vez reciben elogios por su personalidad introvertida. En la sociedad actual, lo que más se valora son las cualidades externas y extrovertidas. Elogiar a un introvertido por ser como es les hace sentir aceptados y les quita la presión de tener que cambiar para encajar en un molde establecido por los demás.

Número 5: Gracias por tu perspicacia

Como pensadores, los introvertidos dedican mucho esfuerzo a analizar, procesar y aprender para resolver problemas. Sin embargo, este tipo de trabajo mental y emocional suele pasar desapercibido o es criticado. Agradecer a un introvertido por sus consejos y conocimientos les hace sentir valorados y comprendidos.

TE PUEDE INTERESAR:   Seis señales de que eres un extrovertido introvertido

Número 6: Me siento cómodo a tu lado

A los introvertidos les encanta que les digan lo cómodo y tranquilo que se siente estar con ellos. Proporcionar un espacio donde las personas pueden ser ellas mismas sin expectativas es algo que los introvertidos valoran mucho. Les hace sentir que juegan un papel importante en la curación y que están brindando un refugio a los demás en un mundo acelerado y agotador.

Número 7: Tenías razón

Los introvertidos suelen ser capaces de percibir cosas antes que los demás gracias a su constante reflexión. Sin embargo, a menudo sus ideas son ignoradas o descartadas. Reconocer con sinceridad que tenían razón desde el principio les ayuda a darse cuenta de que no siempre recibirán una reacción negativa y que sus opiniones son valiosas.

Número 8: Puedes irte cuando quieras

Los introvertidos odian sentirse atrapados en un lugar sin poder salir cuando están agotados o sobreestimulados. Muchas personas no comprenden que los introvertidos no se energizan en compañía de otros, más bien, suelen sentirse agotados. Permitirles irse cuando lo deseen les hace sentir comprendidos y amados.

Número 9: Estoy aquí para ti

Los introvertidos son buenos ayudando a los demás, pero no siempre saben cómo recibir ayuda o permitir que otros los apoyen. Escuchar que alguien está ahí para ellos cuando lo necesiten les quita un peso de encima y les recuerda que no tienen que hacerlo todo solos.

Estas son solo algunas de las cosas que a los introvertidos les gustaría escuchar de vez en cuando. ¿Te identificas con alguna de ellas? Déjanos tu comentario y dime qué opinas. ¡Gracias por leer y nos vemos la próxima vez!

Deja un comentario