La Personalidad Revelada por Tu Género Musical Favorito

¿Tienes un género musical favorito? Tu música favorita puede decir mucho sobre ti. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harriet Watt en 2010, se les pidió a 36,000 participantes que completaran un breve formulario del inventario de personalidad de los Cinco Grandes. También se les solicitó que calificaran más de 104 estilos musicales diferentes y brindaran más información sobre sus gustos musicales favoritos.

Género musical número uno: Pop

¿Sueles escuchar música pop en tus viajes en carro? A los amantes de la música pop les caracteriza ser extrovertidos, honestos y convencionales. Por lo general, tienen una autoestima alta, pero suelen ser menos creativos e inquietos que aquellos que disfrutan de otros géneros musicales. La buena noticia es que también pueden ser personas trabajadoras y honestas.

Género musical número dos: Rap y hip-hop

¿Eres fanático del rap y hip-hop? Los amantes del hip-hop son personas llenas de energía, con una autoestima bastante alta. Son extrovertidos y sociales, y a menudo se les encuentra en fiestas o pasando tiempo con amigos.

Género musical número tres: Rock y heavy metal

¿Antes de este artículo, tus auriculares estaban sonando con música de rock o heavy metal? Puede que te guste el sonido duro y fuerte de la música heavy metal, pero también eres un alma delicada. Los investigadores descubrieron que a muchas personas que les gusta el rock o el heavy metal también tienen una autoestima baja y suelen ser introvertidos, pero con una gran cantidad de creatividad. ¡Es hora de comenzar tu propia banda de rock!

Género musical número cuatro: Indie

¿Amas la música indie? Al igual que los amantes del heavy metal y del rock, eres muy creativo y es probable que seas más introvertido que extrovertido. Sin embargo, según los investigadores, no eres tan delicado como los amantes del heavy metal; eres un poco ansioso, menos trabajador y más propenso a desarrollar una baja autoestima en ocasiones. ¡Pero también eres intelectual y creativo, así que comienza a crear!

Género musical número cinco: Clásica

¿Disfrutas sentarte y relajarte con música clásica de Beethoven o Haydn? Según el estudio, no solo eres creativo, sino que también tienes una autoestima alta que acompaña a tu creatividad. Te gusta reflexionar y pasar bastante tiempo a solas para hacerlo, probablemente porque eres más introvertido.

TE PUEDE INTERESAR:   8 actos que las personas mentalmente fuertes evitan

Género musical número seis: Country

¿Amas la música country? No solo eres extrovertido, sino que también es más probable que seas emocionalmente estable. Es posible que no estés tan abierto a nuevas experiencias, pero eres un trabajador duro que disfruta estar rodeado de otras personas y hacer nuevos amigos.

Género musical número siete: Jazz, soul y blues

¿Todas tus listas de reproducción están repletas de música jazz, soul y blues? Según el estudio, eres extrovertido, creativo, inteligente y tienes una autoestima alta. ¡Disfrutas de la buena vida y te gusta vivir en armonía! Además, al ser extrovertido, es probable que disfrutes de esa música jazz con otras personas.

Género musical número ocho: Música de baile

¿Te encanta bailar? Tal vez te hayas enamorado de la música de baile y no puedas tener suficiente de ella. A aquellos que les encanta escuchar música de baile suelen ser personas muy abiertas a nuevas experiencias. Se defienden por sí mismos y a menudo expresan quiénes son realmente. Si te gusta la música de baile, es probable que seas asertivo y muy extrovertido. ¡Invita a tus amigos a una fiesta de baile!

Entonces, ¿qué dice tu género musical favorito sobre ti? ¿Tienes más de un género musical favorito? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación. Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Como siempre, gracias por leernos.

Deja un comentario