7 señales científicas de inteligencia

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si alguien es inteligente? A veces pensamos que lucen inteligentes o actuán de manera inteligente en su trabajo, pero no podemos verlo ni probarlo de manera precisa. No es necesario ser bueno en la escuela para ser inteligente.

Hay dos cosas principales que hacen a las personas inteligentes: saben que no lo saben todo y están ansiosos por seguir aprendiendo. Dicho esto, aquí hay siete señales de que podrías ser inteligente y no darte cuenta:

1. Eres curioso

Uno de los rasgos de la inteligencia es la curiosidad. Algunas personas están motivadas por el dinero, la fama o el prestigio, pero las personas inteligentes quieren saber más sobre algo. Según un estudio de la Universidad de Goldsmiths en Londres, el aprendizaje afecta de manera positiva a tu función cognitiva y a tu crecimiento. Sin embargo, no es suficiente con aprender algo, también debes estar abierto a aprender algo nuevo. Según el Journal of Individual Differences, rasgos como la curiosidad se correlacionan con aquellos que obtienen puntajes más altos en los exámenes de CI, aunque las pruebas de CI no son muy precisas.

2. Eres de mente abierta

Al igual que la curiosidad, la mente abierta es otro rasgo que comparten las personas inteligentes, según un estudio de 2008 de la Universidad de Yale. La mente abierta e inteligencia se refieren a la voluntad de ver desde diferentes perspectivas antes de tomar una decisión. Ver desde diferentes perspectivas te permite recolectar más información para que tu decisión final esté bien fundamentada.

3. Eres desordenado

Muchas personas asumen que los inteligentes son rígidos y altamente organizados, pero aunque puede ser cierto para algunos, muchas personas inteligentes son desordenadas. Sin embargo, no significa que ser desordenado te haga inteligente. La razón por la cual el desorden está relacionado con la inteligencia es que permite generar ideas. Colocar cosas que parecen disímiles una al lado de la otra, como una pelota de tenis en una cafetera, puede ofrecerte ideas que no habrías pensado antes.

4. Disfrutas de estar solo

Muchas personas creen que las personas inteligentes son introvertidas, y aunque esto a veces puede ser cierto, no todas las personas inteligentes son introvertidas. Sin importar tu personalidad o nivel de comodidad con los demás, las personas inteligentes disfrutan pasar tiempo a solas, lo cual les permite priorizar y planificar.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuál es tu verdadera edad? (Cuestionario mental, ¡para divertirse!)

5. Hablas contigo mismo

Si hablas contigo mismo, no te preocupes por las miradas extrañas de los demás, puede ser una señal de que eres un poco más inteligente. Un estudio de los psicólogos Paloma Meri Befa y Alexander Kirkham de la Universidad de Bangor mostró que hablar contigo mismo denota autocontrol, que es una forma de inteligencia. Todos tenemos pensamientos que corren por nuestras cabezas, así que hablar en voz alta ayuda a organizarlos y transmitir una concentración medida.

6. Tienes sentido del humor

El humor es un gran indicador de inteligencia, ya que se trata de entender los eventos sociales y convertirlos en algo que conecte con la persona que escucha el chiste. Un estudio de la Universidad de Nuevo México encontró que los comediantes tienen un mayor puntaje de inteligencia verbal.

7. No estás convencido de que eres inteligente

Por último, muchas personas inteligentes no creen ser tan inteligentes, principalmente porque saben que aún tienen mucho más por aprender. Ya sea que hayas encontrado algunas de estas características en ti mismo o no, recuerda que todos tenemos diferentes tipos de inteligencia, y esto no es un rasgo fijo, sino que crece con el tiempo. ¿Te identificas con alguno de estos puntos? Haznos saber en los comentarios y comparte este artículo con otros que puedan gustarle. Hasta la próxima, amigos. Cuídense y ¡gracias por leer!

Deja un comentario