5 Señales de que tu enamorado oculta sus sentimientos por ti

Les encantan, no les encantan. Estas frases icónicas resuenan mientras deshojas esa hermosa rosa pétalo a pétalo. Pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta de que la pregunta de si alguien te gusta o no es un poco más complicada de lo que la flora local puede manejar. Aquí hay cinco signos de que alguien está negando sus sentimientos por ti:

1. Son celosos fácilmente

¿Reaccionan de manera extraña ante situaciones normales? Esas reacciones pueden ser señales de que están negando sus sentimientos. Su propio torrente emocional los tiene en todas partes en este momento, y les resulta difícil controlar sus emociones o dar un nombre a sus sentimientos.

2. Coquetean, pero no van más allá

¿Te halagan constantemente y buscan tu opinión, pero aún no te han invitado a salir o no te han dicho que les gustas? Esto puede ser porque no están seguros de cómo se sienten acerca de ti o porque desconocen tus sentimientos. En cualquier caso, es una indicación de que están ocultando sus verdaderos sentimientos.

3. Envían señales confusas

¿Se mostraron cariñosos contigo durante el almuerzo pero no quisieron sentarse a tu lado en el autobús? Tal vez dijeron que no les gustaba tu atuendo pero luego te pidieron prestada tu chaqueta. Si constantemente te confunden con su actitud, es porque te están enviando señales contradictorias. Esto se debe más a ellos que a ti, ya que están luchando con sus sentimientos o tratando de entenderlos y ello les está afectando.

4. Hablan en parábolas

¿Quieres averiguar si alguien te gusta y, si es así, estar atento a cómo hablan de los demás en su vida? ¿Siempre enfatizan que son solo amigos con el resto de su círculo? Además, esa persona también podría preguntar sutilmente sobre tu estado civil. Pueden hacer referencias a tu vida diaria para evaluar tu reacción y obtener información sobre tu vida cotidiana mientras se preparan para dar el siguiente paso.

TE PUEDE INTERESAR:   Señales de interés: 8 frases que alguien diría si le gustas.

5. ¿Y si…?

¿Están teniendo conversaciones enriquecedoras contigo, explorando el potencial de una relación futura, pero de repente dicen que no tiene sentido hablar de ello? Esto puede ser una señal de que están negando sus sentimientos por ti. Pueden albergar la creencia irracional de que las cosas simplemente no funcionarán. Sus conversaciones a menudo se ven ensombrecidas por un temor pesimista hacia el futuro y piensan que tal vez no terminen juntos, lo que puede nublar su juicio de compromiso.

Si sospechas que alguien está negando sus sentimientos, siempre es una buena idea darles seguridad si los sentimientos son mutuos. Sin embargo, ten en cuenta que si la situación se vuelve manipuladora o tóxica, es importante establecer límites o incluso pedir ayuda. ¿Conoces a alguien que haya mostrado alguno de estos signos? ¿O tú mismo has mostrado alguno de ellos? Deja un comentario con tu experiencia, opiniones o sugerencias.

Deja un comentario