5 errores fatales que acaban con la atracción.

¡Hola PsicoPlaneters! ¿Alguna vez has sentido que alguien está interesado en ti? Saber que alguien siente atracción por ti puede hacerte sentir feliz y bien contigo mismo, y naturalmente, querrás que esa atracción dure el mayor tiempo posible.

Sin embargo, a veces nos dejamos llevar y no nos damos cuenta de que estamos cometiendo errores que disminuyen la atracción que sienten por nosotros. Para ayudarte a tomar conciencia de algunos de tus comportamientos, aquí te presentamos cinco errores que matan la atracción.

1. Inseguridad

¿Eres una persona segura de ti misma o te sientes inseguro/a constantemente? Aunque es normal dudar de uno mismo de vez en cuando, la atracción que alguien siente por ti puede empezar a desaparecer cuando dejas que tus inseguridades te dominen. Esto puede incluir hacer constantes comentarios negativos sobre ti mismo, como «soy demasiado tonto para entender esto» o «¿estás seguro/a de que me veo bien?» o «no creo que sea lo suficientemente bueno/a».

Aunque los demás puedan tratar de ayudarte al principio, esta constante falta de confianza en ti mismo y necesidad de afirmación puede resultar agotadora para ellos, especialmente cuando intentan hacerte creer en algo que tú no ves en ti mismo.

Aunque es difícil controlar cómo te sientes acerca de ti mismo, es importante intentar trabajar en construir una imagen positiva de ti mismo y evitar depender únicamente de una persona para validar tu autoestima. Cuando lo hagas, podrás notar que los demás responden de manera positiva a tu nueva energía.

2. Celos y actitudes posesivas

¿Sueles ponerte celoso/a fácilmente? Ya sea llamando constantemente a tu pareja para saber con quién está, revisando su teléfono o impidiéndole salir con sus amigos o familia para pasar tiempo contigo, todos estos comportamientos pueden frustrar a tu pareja y hacerle sentir que no la respetas en absoluto.

También puede sentirse sofocada por la intensidad de tu falta de confianza y decidir dar un paso atrás. Si te encuentras lidiando con esto con frecuencia, es posible que quieras trabajar en encontrar la raíz de tus problemas de confianza para entenderlos y superarlos.

3. Ser demasiado crítico/a

¿Siempre criticas a tu pareja por hacer algo mal o te quejas de cómo se viste? Es normal recibir críticas constructivas para saber cómo mejorar la próxima vez, siempre y cuando se hagan con respeto y buenas intenciones. Sin embargo, si empiezas a ser muy crítico/a con todo lo que hace tu pareja, podrías perder la atracción que siente por ti.

Los comentarios negativos sobre cómo no hace las cosas de la manera correcta o cómo comete constantemente errores pueden hacer que se sienta poco apreciada y que solo espere lo peor de ti. Intenta mantener una actitud positiva y enfocarte en resaltar las cosas buenas en lugar de las malas para mantener viva la chispa entre ustedes.

TE PUEDE INTERESAR:   7 comportamientos irrespetuosos en una relación

4. Pasar demasiado tiempo con la tecnología

¿Te resulta difícil dejar de mirar el teléfono? Tal vez digas que solo vas a echar un vistazo rápido, pero luego te encuentras tecleando y deslizando la pantalla 10 minutos después. No importa lo útil que sea tu teléfono, a menudo puedes descuidar a las personas que te rodean cuando pasas demasiado tiempo con la tecnología.

Ya sea pasar horas jugando videojuegos o viendo televisión mientras estás con alguien, eso les indica que no estás interesado/a y que no estás disponible. Pueden sentirse ignorados y aburridos en tu compañía, y la atracción que sentían hacia ti puede empezar a desvanecerse con el tiempo. Si sientes que esto te está sucediendo, trata de poner tu teléfono en silencio cuando estés con tu pareja y demuéstrale que tienes toda tu atención puesta en ella.

5. Negatividad

¿Qué tipo de energía transmites? Tu estado de ánimo definitivamente puede afectar cómo se sienten las personas a tu alrededor. Si eres constantemente negativo/a, los demás pueden sentirlo y reconocerlo. Por lo tanto, si pasas tiempo con alguien a quien le gustas y le rodeas con negatividad, rápidamente podrías matar su atracción hacia ti.

Como dijo Laurel Steinberg, Ph.D., terapeuta de relaciones y profesora de psicología en la Universidad de Columbia, «ser demasiado negativo en una relación puede tener muchos efectos perjudiciales tanto para ambas partes como para la relación en sí. La negatividad hace que las demás personas se sientan deprimidas y mata por completo la alegría. También reduce la libido. Es evidente que no quieres eso en tu relación, así que ten en cuenta la energía que transmites».

Si has cometido alguno de estos errores, déjanos saberlo en los comentarios a continuación. Si encontraste este artículo útil, asegúrate de darle like y compartirlo con aquellos que podrían beneficiarse. No olvides suscribirte y activar la campana de notificaciones para recibir las últimas novedades de PsicoPlanet. Los estudios y referencias utilizados se encuentran en la descripción. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario